Su nivel de energía, necesidades de cuidados y atención no tiene nada que ver con la gran dosis de energía y tiempo que necesitamos tener para pasar la fase más infantil en cachorros. Pueden ser igual de divertidos si aprendemos a jugar con ellos a lo que les gusta, y nos dejará a nosotros más tiempo y espacio vital para atender nuestras obligaciones diarias. 

 

Si el adoptante es de avanzada edad o con poco tiempo libre... un animal adulto se adaptará mejor a sus necesidades.

 

Además ya sabemos que carácter tiene, el nivel de confianza hacia el ser humano, como se lleva con otros animales, el nivel de energía; siendo alto, necesitará largos, intensos y frecuentes paseos. O si es un perro pachorrón y tranquilo, necesitará "menos trabajo". 

 

Es totalmente falso que "un animal adulto, no aprende", necesita la misma paciencia y tiempo que un cachorro. El que esté dispuesto a tener paciencia y dedicar tiempo de verdad... os aseguramos el éxito, independientemente del tamaño.

 

 

 

El que se toma la molestia de verdad es el que marca la diferencia.

 

Hay casos en los que ya lo tienen aprendido porque su casa de acogida se lo enseñó ó porque sus "dueños" lo han cedido al refugio recientemente.

 

Al saber en que aspectos está o no educado, sabremos en que hay que prestar más atención, para llegar a una buena adaptación y un buen equilibrio familiar. 

 

Adoptar animales adultos no es sinónimo de adoptar "abuelos" (los hay maravillosos, abandonados en el final de sus vidas cuando más necesitan a su familia. 

 

Aun perro de 5/6 años le queda una larga vida por delante, aunque... la mayoría de animales en refugios tienen de 1 a 3 años, ¿casualidad? para nada... la mayoría son solo esos cachorritos adorables que al crecer han perdido su gracia y son tirados a la "basura", no fueron bien educados y para corregirlo necesitan ayuda profesional (etólogo/adiestrador) pero no quieren ó no pueden económicamente hacer frente al gasto que supone.  


TENED EN CUENTA: 

  1. Os podremos recomendar que animal se adapta mejor a vuestro perfil. Puesto que sabemos perfectamente el carácter.
  2. Sabemos estatura tamaño y kg, no os llevaréis sorpresas. 
  3. Ya han madurado y asimilan con más rapidez lo que se les enseña en el proceso de educación. 
  4. La adaptación es mucho más rápida y fácil que si fuera cachorro. Mostrando además amor y fidelidad sin límite. 
  5. Evitamos gran parte de los destrozos en el hogar.